El plan del kirchnerismo para liberar a los presos por corrupción

El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat reveló cuál es la nueva estrategia que impulsan para que Amado Boudou recupere su libertad, al igual que el resto de los exfuncionarios y referentes del kirchnerismo detenidos por causas por corrupción​.

Lo hizo en una entrevista televisiva que compartió con el exvicepresidente, quien salió al aire por teléfono desde la cárcel de Ezeiza.

“Hay dos iniciativas que estamos valorando en este Foro por la Libertad de los Presos Políticos. Una, que es de manual, que es que todos los abogados defensores interpongamos el planteo de nulidad de cosa formal e irrita y yo le agregaría fraudatoria. Pero esos tiene sus tiempos”, explicó el letrado.

Y agregó: “Lo otro que hemos propuesto con un poco más de audacia institucional es que que haya una declaración de ambas cámaras del Congreso de la Nación, dirigiéndose a la Corte Suprema de Justicia, para que instruya a los jueces a que haya un control de legalidad de las causas”, detalló Barcesat en la entrevista emitida por el Canal 22.

El referente de ese Foro por la Democracia y la Libertad de los Presos Políticos, que agrupa a más de veinte organizaciones sociales, de Derechos Humanos, políticas y sindicales, aseguró que la propuesta cuenta con “amplio consenso”.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El plan del kirchnerismo para liberar a los presos por corrupción"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.