Argentina mejoró en el segundo tiempo y empató con Alemania

Argentina y Alemania se volvieron a ver las caras luego de cinco años, esta vez en un amistoso de una nueva fecha FIFA. Un duelo que terminó siendo el famoso «un tiempo para cada uno» donde los alemanes fueron totalmente dominantes en la primera etapa y un cuadro nacional que reaccionó en el complemento.

Al término del primer tiempo en el Signal Iduna Park, la casa del Borussia Dortmund, los anfitriones vencían con autoridad y sin problemas al once que decidió poner en cancha el entrenador Lionel Scaloni.

A los 15 minutos, llegó el primer tanto germano. Klostermann desbordó por el sector derecho, sacó un centro raso para la entrada de Serge Gnabry que , con un gran control, quedó de cara a Marchesín. El ex Lanús no pudo hacer nada y el hombre del Bayern Munich abrió el tanteador.

Cinco minutos más tarde, llegó la segunda anotación de los alemanes, otra vez con el hombre del Bayern Munich, Gnabry, como protagonista. El atacante aprovechó un horror de Marcos Rojo en la salida Albiceleste y encontró a Kei Havertz que ingresaba solo por el medio del área.

Scaloni decidió cambiar nombres y sistema en el entretiempo: adentro Marcos Acuña y Lucas Ocampo, afuera Marcos Rojo y Angel Correa y línea de tres. Igualmente, el seleccionado continuaba sin encontrar una buena versión y Marchesín evitó el tercero al ganarle el mano a mano a Emre Can. Alario ingresó por Paulo Dybala, algo que sería determinante.

Los ingresos de Marcos Acuña y Lucas Alario le dieron otra frescura al ataque del elenco de Lionel Scaloni y precisamente los dos fueron protagonistas del descuento nacional: A los 20′, el ex Racing tiró un centro formidable y el hombre del Leverkusen metió un testazo implacable que venció la resistencia de ter Stegen.

Un Alemania que fue totalmente todo lo contrario a lo que fue la primera etapa. Luego del descuento del ex River, el local parecía no encontrar los modos de lastimar a Argentina, que mejoró su imagen la última media hora de juego en Dortmund.

Y a falta de cinco para que finalice el duelo, llegó la igualdad. Lucas Alario tomó la pelota en 3/4 de cancha, condujo la jugada hasta el área y justo en la puerta se la cedió a Lucas Ocampos que, tras un desvío en Emre Can, venció al golero del Barcelona para el 2-2 que sería el resultado final del encuentro.

Lo que arrancó para goleada en contra, terminó con buenas sensaciones. El domingo, ante Ecuador y en España, el seleccionado volverá a afrontar otra prueba sin Lionel Messi en cancha.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Argentina mejoró en el segundo tiempo y empató con Alemania"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.