PASO en Salta: Sáenz le gana a los candidatos Kirchneristas

El intendente de Salta y candidato por el Frente Sáenz Gobernador, Gustavo Sáenz, ganó las PASO en la provincia dejando en el segundo lugar a los candidatos del Frente de Todos, Sergio “Oso” Leavy y Miguel Isa, quienes compitieron en una interna. En tercer lugar quedó el diputado nacional Alfredo Olmedo.

Saénz alcanzó el 43,08% de los votos, mientras que los dos candidatos del frente que lidera Alberto Fernández se ubicaron en el segundo puesto con el 31,53%. En la interna peronista se impuso Leavy, el candidato respaldado por los Fernández, con el 73,30%. Isa llegó al 26,70%. Olmedo se quedó con el 19,85% de los votos.

En el cuarto lugar quedaron los representantes del Frente de Izquierda, donde Pablo López triunfó con el 48,97% frente a Violeta Gil, que sacó el 29,43% y Andrea Villegas, que alcanzó el 21,60%. En total, la izquierda se quedó con el 3,61%.

Hoy estaban habilitados para votar 1.032.851 electores para elegir los candidatos de cara a las generales provinciales convocadas para el 10 de noviembre próximo, en las que se definirán el gobernador y el vice de Salta, 11 senadores y 30 diputados provinciales, 60 intendentes y 343 concejales. En total hubo una participación cercana al 70%.

El actual gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se declaró prescidente en esta elección provincial. Sus palabras después de votar lo volvieron a dejarlo en claro: “Hay que esperar que los elijan, hay que ir despacio, hablo con todos. A partir del 11 de noviembre (el día después de la elección general) nos pondremos a trabajar”, sostuvo.

Tanto en las fórmulas del Frente de Todos, Saenz Gobernador y la que encabeza Olmedo hay funcionarios y exfuncionarios de los gobiernos de Urtubey, así como dirigentes que lo acompañan en Consenso Federal a nivel nacional.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "PASO en Salta: Sáenz le gana a los candidatos Kirchneristas"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.