Más restricciones para la compra de dólares

El Banco Central emitió una nueva resolución que profundiza el control para las «personas humanas» que intenten comprar más dólares de los permitidos.

De esta forma, el Central creará una base de datos sistémica sobre la compra de dólares por parte de personas humanas, para bloquear a quienes alcancen el cupo máximo permitido de $10.000 dólares por mes. Quienes se excedan del límite establecido, quedarán inhabilitados para adquirir divisas el mes siguiente.

Este nuevo sistema busca conseguir una control en tiempo real entre el BCRA y las entidades bancarias, que les permitiría acceder cierta información acerca de los ahorristas: quiénes compra, cuánto compran y cuanto compraron en el pasado. Y si se descubre que violaron la normativa, podrán tomar represalias como suspender su CUIT, CUIL, o DNI.

Esta medida surge luego de que el Central hiciera públicos los nombres de más de 800 individuos que no cumplieron con la reglamentación vigente y temporalmente los inhabilitó de realizar operaciones cambiarias.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Más restricciones para la compra de dólares"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.