Copa Libertadores: River le ganó 2-0 a Boca y se quedó con la primera semifinal

River Plate pisó fuerte en el Monumental por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores y venció a Boca Juniors por 2-0. Rafael Santos Borré y Nacho Fernández marcaron los goles.

En líneas generales, el equipo de Gallardo tomó nota del Superclásico por Superliga y aprobó en el primer duelo copero. El equilibrio en el juego del primer tiempo se rompió en el complemento, en el cual River sometió a Boca y hasta pudo hacer un gol más.

El marcador se rompió en los primeros minutos del partido, a instancias del correcto uso del VAR. A Santos Borré le cometieron un penal entre Izquierdoz y Mas, que el propio colombiano cambió por gol.

La mitad de cancha se repartió durante los primeros 45 minutos, dejándole espacios al equipo de Alfaro para salir rápido de contragolpe. El Xeneize contó con un claro mano a mano desperdiciado por Nicolás Capaldo.

En el complemento la balanza recayó para el lado Millonario. Los laterales, sobre todo Milton Casco, tuvieron la llave para ir contra el arco de Andrada. Sabandija tuvo intervenciones que impidieron un resultado más abultado: un cabezazo a Scocco, la ataja más destacada.

Los de Nuñez siguieron creando situaciones. Algunas llegaron desde el azar, como un centro de Montiel que salió directo al arco y pegó en el palo, y otras como la jugada asociada que terminó en el 2-0 de Nacho Fernández.

El ex Gimnasia ideó un ataque por el costado derecho, habilitó a Suárez y fue a buscar la devolución adentro del área como un centrodelantero.

Con la desventaja, Alfaro tiró «toda la carne al asador»: Tevez, Zárate y Salvio en cancha sobre el final. El Toto, que llegaba con una molestia, terminó siendo de lo más peligroso del equipo Xeneize. A Wanchope le faltó un acompañante durante casi todo el partido.

En el final, Capaldo se fue expulsado por otra intervención del VAR. El juvenil no estará en la vuelta en la Bombonera, donde Boca deberá remontar un resultado más que difícil. No marcó goles de visitante y ahora tendrá la amenaza de un tanto de River que termine de inclinar el resultado.

El desquite será recién en tres semanas. En medio habrá una nueva Fecha FIFA.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Copa Libertadores: River le ganó 2-0 a Boca y se quedó con la primera semifinal"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.