Lacunza recompra Letes a las provincias y le soluciona un “agujero” de USD 500 millones a Vidal

El ministro de Economía, Hernán Lacunza, instrumentó la prometida solución para las provincias que se habían quedado con Letes y Lecaps reperfiladas luego de la devaluación de agosto, y que en el caso de Buenos Aires supone evitarle un «rojo» adicional de unos USD 500 millones a María Eugenia Vidal.

Lacunza publicó una resolución en la que se dispone que las Letes y Lecaps en cuestión se vayan recomprando a medida que lleguen sus vencimientos originales, lo que implica que finalmente las provincias tendrán esos montos líquidos en las fechas que tenían previstas en un principio y no en los plazos prolongados luego. En total, es una operación de unos US$ 1.400 millones.

La medida fue formalizada a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Hacienda creó el «Programa de Asistencia para la Recomposición Financiera» mediante el cual podrá «asistir financieramente a las provincias para atender su déficit financiero y regularizar atrasos de tesorería en concepto de salarios y servicios esenciales».

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Lacunza recompra Letes a las provincias y le soluciona un “agujero” de USD 500 millones a Vidal"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.