El Banco Central investigará a quienes compraron más de USD 10.000

El Banco Central comenzó a abrir sumarios para personas humanas y entidades financieras que hayan compraron montos superiores al tope permitido en el marco del nuevo esquema de control cambiario.

Según los datos que compartió el INDEC este jueves, los activos de argentinos o empresas del país llegaron a la suma récord de u$s304.597 millones, en el segundo trimestre del año, que forman parte de bienes que pueden estar o no declarados pero que permanecen fuera del sistema local.

En este contexto, la autoridad monetaria comenzó a ejercer su derecho a supervisar las operaciones individuales. Y gracias a información proveniente de la AFIP, en conjunto con un sistema que «permite ver en tiempo real las acciones que se ejecutan en el sistema financiero», el Gobierno comenzó a investigar a quienes infringieron la ley y adquirieron más de 10.000 dólares en septiembre o compraron más de mil dólares en efectivo.

El organismo investiga también la presunta existencia de “coleros”, como se denomina en el mercado local a los individuos que prestan su identidad a terceros para permitirles el acceso al mercado de cambios.

Aquellos que evadan los controles cambiarios, se verán imposibilitados de operar en el mercado de cambios y quedarán a disposición de la Ley Penal Cambiaria, que puede implicar penas de seis meses hasta ocho años de prisión para reincidentes.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El Banco Central investigará a quienes compraron más de USD 10.000"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.