El Senado aprobó por unanimidad el proyecto de Emergencia Alimentaria

El Senado convirtió este miércoles en ley el proyecto de Emergencia Alimentaria, aprobado la semana pasada en la Cámara de Diputados y que estipula aumentar el presupuesto asignado a partidas alimentarias a comedores sociales.

«La Emergencia Alimentaria es una tarea que se viene ejecutando desde el 2002, vencía este año y el Congreso decidió extenderla hasta 2020. Y se decidió aumentar las partidas alimentarias», comentó el senador de Cambiemos Federico Pinedo, tras la aprobación. «El Estado tiene el deber moral de atender los problemas de alimentación», analizó.

El texto de la ley propone “un incremento de emergencia como mínimo del 50 por ciento de las partidas presupuestarias vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición” y autoriza al Gobierno la reasignación de partidas presupuestarias para cumplir con la ley.

La ley citada (también de 2002) está destinada “a cubrir los requisitos nutricionales de niños hasta los 14 años, embarazadas, discapacitados y ancianos desde los 70 años, en situación de pobreza”, con orientación a grupos con protección especial: “mujeres, personas en situación de pobreza y con capacidades diferentes”.

“Dispóngase un incremento de emergencia como mínimo del 50 por ciento de las partidas presupuestarias vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición”, propone la iniciativa, al tiempo que “da facultades delegativas al jefe de Gabinete para que pueda llevar acabo lo que indica la ley”, con la reasignación de partidas presupuestarias. También indica a partir del 1 de enero de 2020 la actualización de dicho rubro cada 3 meses con un mecanismo que tenga en cuenta el Indice de Precios al Consumidor y la variación de la canasta básica de alimentos.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El Senado aprobó por unanimidad el proyecto de Emergencia Alimentaria"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.