Argentina le ganó a Serbia y avanzó a las semifinales del Mundial de Básquet

Argentina dio el gran batacazo del Mundial de básquet en China al derrotar a Serbia por 97-87 y de esta manera avanzó a las semifinales, donde aguarda al vencedor del cruce entre Estados Unidos y Francia.

El equipo de Hernández le cortó a su rival todos los caminos desde el arranque y contrarrestó la diferencia de altura con gran inteligencia y entrega, aunque a veces con abuso de infracciones. En ofensiva, Facundo Campazzo volvió a tener una actuación excepcional, de esas que quedarán en el recuerdo, y llegó al entretiempo arriba 54-49.

La Albiceleste pudo mantener la intensidad y el dominio de juego en el tercer cuarto, ante el desconcierto de los balcánicos. En el comienzo del último cuarto sí tambaleó y parecía que se venían los comandados por Nikola Jokic, pero con la concentración que caracteriza al conjunto nacional se recompuso de la mano de la leyenda de Luis Scola.

En cuanto a número, dentro de un gran trabajo grupal, Luifa sumó 20 puntos, con 5 rebotes y 2 asistencias; Campazzo se lució con 18 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes; mientras que Gabriel Deck aportó con 13 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia. En la semifinal, Argentina enfrentará al ganador de Estados Unidos vs. Francia.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Argentina le ganó a Serbia y avanzó a las semifinales del Mundial de Básquet"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.