Dorian provocó al menos 43 muertos y miles de desaparecidos en Bahamas

El huracán Dorian, dejaba este sábado el territorio de Estados Unidos para dirigirse hacia Canadá tras diez días de recorrido en los que provocó lluvias torrenciales con fuertes vientos, abundantes daños materiales y dejó un saldo provisorio de 43 muertos en Bahamas.

Aunque la costa sureste de Estados Unidos fue la más azotada, especialmente los estados de Carolina del Norte y del Sur, los efectos más devastadores se produjeron en su inicio en las islas del norte de Bahamas, donde las cifras provisionales oficiales reportan 43 muertos y más de mil desaparecidos.

«La pérdida de vidas que estamos experimentando es catastrófica y devastadora», afirmó el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis en un comunicado, en el que reconoció que muchas personas siguen desaparecidas y que el número de fallecidos puede aumentar significativamente.

Según reportes de los medios bahameños, cientos de sobrevivientes del huracán se refugiaron en las terminales aéreas y marítimas de las islas con el objetivo de evacuar en dirección a Nassau, la capital del país.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Dorian provocó al menos 43 muertos y miles de desaparecidos en Bahamas"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.