Vidal lanza su propio paquete de ayuda social

La gobernadora María Eugenia Vidal lanzará este jueves el postergado paquete de medidas sociales, diseñado originalmente para atenuar el impacto de la devaluación post PASO, que incluirá aumentos para los comedores sociales, planes, la jubilación mínima, becas y subsidios para empleo en PyMEs.

Vida había anunciado esta decisión horas después de la devaluación que llevó la cotización del dólar de $47 a $60, y había ideado el paquete con una manera de compensar el impacto de ese corrimiento en la inflación, sobre todo en la de alimentos.

Pero casi en el mismo momento debió congelarlo, porque el presidente Mauricio Macri anunció su propia iniciativa de contención social, que incluyó dos medidas, la rebaja del IVA en una canasta de productos alimentarios y la suba del piso de ganancias, que tuvieron un impacto fiscal en la provincia de al menos $4 mil millones hasta fin de año y le quitaron a la gobernadora el financiamiento necesario.

Ahora, Vidal avanza con una iniciativa centrada en el aumento de las partidas sociales que es solventada con partidas propias, sostenidas en el aumento de la recaudación. Con un costo de unos 1.400 millones de pesos según las estimaciones oficiales, el paquete de Vidal no incluye medidas en las que se había pensado en un principio, como el bono salarial extraordinario de $5 mil para empleados públicos.

La medida también apunta a apoyar a las PyMES, con un refuerzo en el Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA) por medio de un beneficio de hasta $5.000 por mes por empleado.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Vidal lanza su propio paquete de ayuda social"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.