Prohíben la fumigación aérea a menos de 3.000 metros de los barrios de Pergamino

Un fallo judicial determinó prohibir en Pergamino, las fumigaciones aéreas a menos de 3.000 metros de tejidos urbanos y periurbanos, y las terrestres a menos de 1.095 metros. Se trata de una medida provisoria, en el marco de una causa que investiga los efectos de los agroquímicos sobre la población de la ciudad.

La decisión fue tomada por Juzgado Federal Nº 2 de San Nicolás, a cargo del juez Carlos Villafuerte Ruzzo, y es de un dictamen sin precedente en la provincia de Buenos Aires. A nivel nacional hubo una disposición similar en la provincia de Entre Ríos, citada en el expediente del caso Pergamino.

Villafuerte Ruzzo, en una primera instancia, había prohibido la aplicación de fitosanitarios a menos de 600 metros de tres barrios (Villa Alicia, Luar Kayard y La Guarida) en los que se denunciaron afecciones en la salud y contaminación del agua.

Ahora, el juez amplio las medidas precautorias y decidió “suspender provisionalmente las autorizaciones de aplicaciones para futuras fumigaciones y/o pulverizaciones en la totalidad de la ciudad de Pergamino, con el límite restrictivo de 1.095 metros para aplicaciones terrestres y 3.000 metros para aéreas, comprensiva de zonas urbanas y periurbanas”.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Prohíben la fumigación aérea a menos de 3.000 metros de los barrios de Pergamino"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.