En el escrutinio definitivo Axel Kicillof superará el 52%

Cuando se termine el escrutinio definitivo de las PASO de la provincia de Buenos Aires del 11 de agosto, el precandidato a gobernador Axel Kicillof alcanzará el 52,5% de los votos y María Eugenia Vidal el 34,6%. Estos números significan una diferencia con respecto a lo informado el domingo (49,34% contra 32,56%) debido a que en el cómputo del escrutinio provisorio el Gobierno decidió incluir los votos en blanco.

Esto se debió a una decisión de la administración de Vidal ya que la ley provincial es clara y determina que no debe ser contados los sobres vacíos (habla de votos positivos válidamente emitidos). Lo que sucedió fue una unificación de criterios para el conteo y se tomó como referencia la Ley Nacional Electoral, que sí toma en cuenta el voto en blanco.

A raíz de esto, los números cambiarán porque el escrutinio provisorio no tiene validez: solo sirve para informar a la ciudadanía los resultados del comicio. Lo que vale en cada elección es el escrutinio definitivo, que lo realiza la Justicia Electoral y el Gobierno no tiene incidencia. Allí se hace el recuento según la ley de cada distrito y, aplicando la bonaerense, Kicillof supera el 52%.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "En el escrutinio definitivo Axel Kicillof superará el 52%"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.