El Gobierno reiteró que la transparencia de las elecciones será total

El secretario de Modernización nacional, Andrés Ibarra, aseguró que la transparencia del escrutinio provisorio de las PASO del próximo domingo será «total, absoluta» y aseguró que «no hubo y no hay ninguna duda de la capacidad técnica» de la empresa Smartmatic, luego de explicar, en forma pormenorizada, el proceso licitatorio en la que ganó dicha empresa, que no tuvo ninguna impugnación.

En una conferencia de prensa Ibarra resaltó además que la tarea de Smartmatic tendrá un costo de dos millones de pesos, «la mitad de precio del que costaron los comicios del 2015».

En tanto, el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, puso de relieve «los enormes pasos que se han dado en pos de la transparencia» y agregó que las denuncias en contrario tienen «sentido político, con el propósito de enturbiar el comicio, pero con cero rigor técnico».

Además, confirmó que los primeros resultados de las PASO se empezarán a conocer «a partir de las 21 horas» y el escrutinio provisorio estará listo «a medianoche».

«Se han dicho mentiras, producto del proceso electoral, que terminan pronto», agregó Pérez al rechazar las objeciones planteadas por el Frente de Todos y recordó que el escrutinio provisorio será convalidado, 48 horas después del cierre del comicio, por la justicia electoral.

El funcionario precisó que los representantes de los partidos políticos recibieron tanto el software de acceso al escrutinio provisorio como el software de transmisión de datos «que por primera vez se entrega» en una elección.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El Gobierno reiteró que la transparencia de las elecciones será total"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.