Estados Unidos aprobó la soja argentina HB4 resistente a sequía

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos aprobó la soja resistente a sequía desarrollada en Argentina por la empresa Bioceres.

“Estamos informando al público de nuestra determinación de que la nueva variedad de planta de soja HB4 designada como evento IND-00410-5, que ha sido genéticamente modificada para aumentar el rendimiento y la resistencia al herbicida glufosinato, ya no se considera un artículo regulado bajo nuestras regulaciones que rigen la introducción de ciertos organismos genéticamente modificados”, indicó el escrito.

En Estados Unidos la soja resistente a sequía ya tenía el permiso de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

La historia del gen de resistencia a sequía se remonta a un trabajo de la Dra. Raquel Chan, de la Universidad Nacional del Litoral, que encontró la función del gen en girasol.

La Argentina aprobó la soja resistente a sequía en 2015. Pero lo hizo condicional. Es decir, no se puede comercializar hasta que China, el principal comprador del grano, no de su autorización. Se espera que esto sea en algún momento de este año también.

En mayo pasado, la empresa argentina ya había conseguido un paso importante cuando fue Brasil quien dio su visto bueno a esta soja.

En el vecino país el permiso para la soja fue otorgado a la brasileña TMG (Tropical Melhoramiento & Genetica) y a Verdeca, que como se dijo forman Bioceres y Arcadia.

Además del evento HB4, en Brasil se aprobó el apilamiento con otro evento de tolerancia a herbicidas (glufosinato de amonio y tolerancia al glifosato).

Fuente: Noticias Agropecuarias

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Estados Unidos aprobó la soja argentina HB4 resistente a sequía"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.