Macri modificaría la Ley de Semillas por decreto

Cada vez son mas fuertes los rumores de que el presidente Macri podría modificar la actual ley de semillas por decreto.

La versión llegó a algunas entidades del agro e industria de semillas en las últimas semanas y cobró fuerza en los últimos días, según una nota publicada en Lanacion.com.

El rumor salió luego de una reunión de gabinete de la cual trascendió que Macri preguntó en qué estaba el tratamiento por semillas en el Congreso. Allí le transmitieron que tras un dictamen para modificar la norma no se llegó a su debate en el recinto.

Tras esa respuesta, el Jefe de Estado habría solicitado que se estudie la vía de un decreto para actualizar la norma. Vale recordar que la ley de 1973, dictada cuando no había transgénicos y apenas estaba dando sus primeros pasos la soja, permite el uso propio sin restricciones.

En cambio, el dictamen que el oficialismo aprobó en 2018 incorpora el pago por ese uso propio, salvo para pueblos originarios, agricultores familiares y productores con no más de 4,8 millones de facturación. También contempla que las empresas informen lo que quieren cobrar de regalías en la semilla durante cinco años por una variedad.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Macri modificaría la Ley de Semillas por decreto"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.