El Frente de Todos insiste en que no está garantizada la transparencia del escrutinio provisorio

Uno de los apoderados del Frente de Todos, Jorge Landau, insistió en señalar que no está garantizada la transparencia del escrutinio provisorio que se aplicará en las PASO del próximo domingo y en las generales del 27 de octubre con la participación de la empresa venezolana Smartmatic y un nuevo sistema en la transmisión de telegramas desde los lugares de votación.

En este sentido, Landau afirmó que el cambio de la firma que estará a cargo de esa proceso, que hasta las últimas elecciones siempre había sido Indra, «sería la piedra del escándalo» y que la decisión de «instalar un nuevo sistema» fue adoptada por el Poder Ejecutivo como «hecho consumado».

«Nunca se nos dio audiencia para participar de la gestión y conocer nuestra opinión. Contrataron y avanzaron, en una política del hecho consumado», cuestionó el apoderado del Frente de Todos.

No obstante, es luego el escrutinio definitivo el que arroja los resultados finales de las elecciones, con validez legal.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El Frente de Todos insiste en que no está garantizada la transparencia del escrutinio provisorio"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.