El gremio de pilotos amenaza al Gobierno: “Esto va a terminar mal”

El titular del gremio de los pilotos, Pablo Biró, arremetió contra el Gobierno de Mauricio Macri. “Si el Gobierno quiere escalar, el conflicto va a escalar. Esto termina mal. Cuando digo termina mal es porque al no tener voluntad de diálogo ni de revertir las políticas equivocadas, profundizan los conflictos, yo lo había anticipado que termina mal porque hay una provocación permanente, extranjerizan la aviación, toman medidas perjudiciales par nuestros puestos laborales y la conectividad de los usuarios”, afirmó en una entrevista radial..

La raíz del enfrentamiento fue la utilización de los altoparlantes de los aviones para dar mensajes en contra de la política aerocomercial del Gobierno. Si bien, luego de varios cruces, los pilotos anunciaron que dejarían de hacerlo, hoy convocaron a una movilización para ratificar su desacuerdo con la gestión de la administración de Aerolíneas Argentinas.

Biró justificó el accionar del gremio diciendo que el objetivo es «llamar la atención de la manera que podemos» y destacó que este tipo de medidas es preferible a realizar paros que generen demoras y cancelaciones: «Llamamos la atención de la opinión pública con videos, en las redes sociales, marchas, proclamas sindicales, anuncios a bordo, asambleas informativas de tripulaciones y pilotos».

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El gremio de pilotos amenaza al Gobierno: “Esto va a terminar mal”"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.