En septiembre el Gobierno comenzará a usar las pistolas Taser

Las fuerzas federales están a un paso de recibir las pistolas de descarga eléctrica Taser. Esto implicó un gasto de 5.285.000 de pesos para el Estado, según información de la cartera de Patricia Bullrich. Cada uno de los dispositivos costó 862 dólares.

La adquisición había sido anunciada en mayo y, después de una licitación pública internacional, se efectuó la operación con la empresa AXON: «La empresa tiene un plazo máximo de 60 días para enviarlas y a partir de esa entrega las Taser estarán en la calle», confirmaron en el Ministerio de Seguridad a Clarín.

El Gobierno nacional oficializó el uso de las pistolas eléctricas el 2 de abril, cuando se publicó en el Boletín Oficial la resolución que habilita a las fuerzas para emplearlas. En mayo, las capacitaciones sólo habían sido para Grupo Halcón, una unidad especial de la Bonaerense. Las fuerzas federales, que ahora contarán con estos 100 dispositivos, «ya empezaron a capacitarse», informaron.

El uso de las Taser genera polémica desde que Mauricio Macri,cuando era jefe de Gobierno porteño, anunció que la flamante Policía Metropolitana las incorporaría, antes de lanzar su candidatura presidencial, y terminó avalado por la Corte Suprema de Justicia, que en marzo de 2016 desestimó la acción legal que buscaba frenarlas. Ahora, en medio de la campaña electoral, se concretará.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "En septiembre el Gobierno comenzará a usar las pistolas Taser"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.