Amia: “Mientras vivamos en la impunidad, el dolor permanece igual que en 1994”

El titular de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Ariel Eichbaum, abrió este jueves el acto por los 25 años del atentado, y afirmó que «mientras vivamos en la impunidad, el dolor permanece igual que en 1994».

Bajo la consigna «85 vidas arrancadas. 25 años de impunidad», la AMIA realiza un acto de aniversario por la explosión de la bomba que el 18 de julio de 1994 destruyó su sede y mató a 85 personas.

A las 9:53, hora exacta del ataque, comenzó a sonar la sirena y dio pie al titular de AMIA a comenzar con el acto.

Al igual que en anteriores años, el acto fue abierto por la lectura de los nombres de todas las personas que murieron en el atentado, se encendió una vela y se colocó una rosa en su memoria.

«Veinticinco años después de uno de los instantes más traumáticos en la historia de nuestro país, tenemos el corazón y el alma con el mismo dolor que nos dejó la bomba asesina», sostuvo Eichbaum. «Veinticinco años después nos preguntamos cuál es el origen del odio que lleva a un grupo de personas a idear, planificar y ejecutar un atentado terrorista con el solo objetivo de destruir la vida de otros seres humanos, a quienes eligieron como blanco de sus ideas fundamentalistas», agregó.

«Necesitamos que toda la comunidad internacional entienda que estas personas son buscadas por la Justicia argentina, para que rindan cuentas», agregó.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Amia: “Mientras vivamos en la impunidad, el dolor permanece igual que en 1994”"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.