Brasil venció a Perú y ganó su novena Copa América

La selección brasileña de fútbol masculino se consagró campeona de la Copa América 2019. El local se impuso 3 a 1 a su par de Perú y festejó el noveno título en esta competición.

El equipo de Tité logró imponer condiciones desde el principio y a los 14 minutos abrió el marcador. Everton, quizá el mejor jugador de la presente edición, llegó al área para vencer la resistencia de Pedro Gallese. Los incaicos no se resignaron y salieron a buscar el empate.

A los 43′, Thiago Silva tocó la pelota con la mano dentro del área y el árbitro cobró penal que, tras revisar el VAR, Paolo Guerrero cambió por gol. Sin embargo, dos minutos más tarde Arthur enarboló una gran jugada por derecha y asistió a Gabriel Jesús, que definió por abajo y puso otra vez en ventaja al anfitrión.

En el complemento, Brasil manejó el juego y no tuvo preocupaciones grandes. Hasta que, sobre los 69′, Jesús se fue expulsado por doble amarilla. De todas formas, a partir de allí casi no hubo tiempo neto de juego y solo quedó tiempo para que Roberto Tobar le invente un penal a los de amarillo y Richarlison ponga el 3-1 definitivo.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Brasil venció a Perú y ganó su novena Copa América"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.