Argentina venció a Chile y se quedó con el tercer puesto de la Copa América

Argentina y Chile se volvieron a enfrentar por la Copa América. Esta vez, en el Arena do Corinthians donde la albiceleste se impuso por 2 a 1. Lionel Messi y Gary Medel se fueron expulsados.

El equipo de Lionel Scaloni empezó el encuentro de gran manera, con el dominio de las acciones y verticalidad para atacar. A los 12 minutos, la Pulga jugó rápido un tiro libre y habilitó a Sergio Agüero tal y como Diego Maradona lo hizo con Claudio Paul Caniggia ante Nigeria tiempo atrás. 1-0.

A los 21′, Paulo Dybala completó una buena jugada picándosela a Gabriel Arias para decretar el 2 a 0. Parecía que se venía la goleada, pero la Roja empezó con su tradicional juego sucio de la mano de la permisividad del árbitro y todo se complicó.

Sobre los 36′, el mejor jugador del mundo se fue expulsado insólitamente por aguantar estoico los embates de Gary Medel, que también partió a las duchas. A partir de allí, la Albiceleste se estancó, aunque del otro lado tampoco parecía haber reacción futbolística.

Sin embargo, a los 58 minutos Giovanni Lo Celso enganchó a Erick Pulgar adentro del área y Mario Diaz de Vivar, tras revisar el VAR por primera vez en la tarde, cobró penal. Arturo Vidal, infalible, puso el descuento 1-2. Para colmo, Scaloni sacó a Paulo Dybala (el mejor del match) por Ángel Di María y las cosas se complicaron un poco más, pero el resultado no se volvió a modificar.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Argentina venció a Chile y se quedó con el tercer puesto de la Copa América"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.