Detuvieron a un miembro de la comitiva de Bolsonaro con 39 kilos de cocaína en Sevilla

Un miembro de un vuelo de la comitiva del presidente brasileño Jair Bolsonaro en su viaje a la reunión del G20 en Japón, fue detenido ayer en el sur de España con 39 kilos de cocaína en su maleta.

Se trata de un sargento del Grupo Especial de Transporte de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), aunque por ahora no trascendió su identidad. El propio Bolsonaro anunció el martes por la noche en Twitter «la detención en Sevilla de un militar del ejército del aire en posesión de estupefacientes».

«En caso de que se compruebe la implicación del militar en ese delito, será juzgado y condenado de acuerdo con la ley», aseguró el mandatario. El Ministerio de Defensa de Brasil también emitió un comunicado en el que censuraba los hechos cometidos por uno de sus miembros.

«Las autoridades de ambos países ya están colaborando para que este incidente sea inmediatamente aclarado y que, si se comprueba el delito, sea castigado con todo el rigor de la ley», dijo a la agencia EFE un portavoz del ministerio, quien informó, además que ya se inició una investigación interna, y expresó su «repudio» por «actos de esa naturaleza».

El militar fue detenido el martes a mediodía en el aeropuerto de Sevilla, durante una escala efectuada por el aparato de la fuerza aérea brasileña en el que viajaba. El hecho se produjo durante un cambio en el itinerario que tenía previsto el avión presidencial que partió de Brasilia y acabó haciendo escala en Lisboa para continuar hacia Osaka, según detalló el medio ABC de Sevilla.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Detuvieron a un miembro de la comitiva de Bolsonaro con 39 kilos de cocaína en Sevilla"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.