Se duplicó la superficie sembrada de trigo

El jefe de gabinete de la Secretaría de Agroindustria, Santiago del Solar, afirmó que en la actualidad se siembra trigo en el doble de superficie que en 2013, por lo que aseveró que “antes se hablaba del problema del trigo y hoy estamos hablando de la bendición del trigo”.

“Hoy contamos con cifras increíbles: en 2013 se sembraban un poco mas de 3 millones de hectáreas. El trigo era un cultivo escaso en Argentina. Hoy sembramos más de 6 millones de hectáreas. El cambio fue drástico. Hoy tenemos US$ 6.000 millones de ingresos por parte del trigo”, expresó del Solar.

El funcionario explicó que tal crecimiento fue producto de las medidas establecidas para el sector por parte del gobierno nacional, como la eliminación del Registro de Operaciones al Exterior (ROE) y las retenciones, impuesto que el año pasado fue restablecido, aunque en una menor proporción.

“En el Gobierno anterior se había hecho una política para que no haya trigo. Esto cambio rotundamente: se eliminaron los ROE, que generaron una caída de la producción y también se eliminaron las retenciones, que estaban en un 23%, que después se reimplantaron”, indicó del Solar.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Se duplicó la superficie sembrada de trigo"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.