Macri recibió a Juan Schiaretti en la Casa Rosada

Luego de su gran triunfo en Córdoba, el gobernador reelecto Juan Schiaretti se reunió con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada. El mandatario recibió a uno de los líderes de Alternativa Federal que mañana encabezará una cumbre para definir el futuro de ese espacio político tras el lanzamiento de la fórmula Alberto Fernández – Cristina Kirchner.

Tras una hora, el gobernador se retiró del recinto sin hacer declaraciones, pero luego se expresó vía redes sociales y comentó que le ratificó a Macri los puntos necesarios para un eventual acuerdo nacional.

«Terminamos la reunión convocada por el presidente, en la que ratifiqué mi posición sobre un eventual acuerdo nacional, que hice pública en mi discurso del 12 de mayo pasado: 1) mantener el equilibrio fiscal; 2) tomar deuda sólo para obras públicas, 3) honrar las deudas que se contraen; 4) no aislarse del mundo; 5) garantizar el federalismo en todo el territorio de nuestra patria, sin resignar los avances alcanzados hasta hoy por las provincias y 6) el Estado debe garantizar la justicia social, ya que no existe por el derrame del mercado», señaló el dirigente peronista en su cuenta de Twitter.

Schiaretti se reunió con el mandatario luego de haber confirmado que Alternativa Federal no tenderá puentes con el kirchnerismo ni con Cambiemos para avanzar en un eventual frente electoral que represente una «tercera vía». En ese sentido, y tras la confirmación del exministro de Economía, Roberto Lavagna, como candidato presidencial, deberán decidir si irán a internas en las PASO o finalmente lograrán acordar para llevar un solo candidato.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Macri recibió a Juan Schiaretti en la Casa Rosada"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.