Las exportaciones agroindustriales crecieron 7% en el primer trimestre del año

En el primer trimestre de este año, las exportaciones agroindustriales de la provincia de Buenos Aires totalizaron US$ 2.503 millones, «mostrando un crecimiento de 7,1% en relación al mismo período del 2018», según informó el Ministerio de Agroindustria bonaerense.

En un comunicado, se detalló que la exportación de cereales (trigo, cebada y maíz, entre otros) creció un 12% en el primer trimestre del año, ya se lleva exportado más de U$1.120 millones, lo que representa el 45% del valor de las exportaciones agroindustriales del primer trimestre.

El ministro Leonardo Sarquís expuso que “nuestra apuesta productiva se centra en la exportación y en la necesidad de ganar en el agregado de valor. La meta propuesta por la Gobernadora Vidal desde el inicio de la gestión es ser una provincia con producciones abundantes y de alta calidad, para generar alimentos de valor que puedan ser colocados en los principales supermercados del mundo”.

Consideró también que fueron efectivas las políticas de la cartera a su cargo tendientes a mejorar la producción de cereales tanto cuantitativa como cualitativamente y recordó que por tercer año consecutivo se desarrolla en el territorio bonaerense la Semana Provincial del Trigo, en la que se ofrecen distintas herramientas a técnicos y productores para mejorar el rendimiento del cultivo.

Se señaló también el crecimiento de las exportaciones de carnes que alcanzaron en el primer trimestre los U$336 millones un 12% por encima del mismo período del año anterior y más de un 40% en relación al año 2017.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Las exportaciones agroindustriales crecieron 7% en el primer trimestre del año"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.