Las carnicerías dejarán de recibir la tradicional media res

El Gobierno realizará cambios en la modalidad de distribución y comercialización de la carne vacuna y terminará con la tradicional media res para darle paso, en principio, a los cuartos de res, desde el año próximo.

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, mantuvo en Córdoba una reunión con representantes de frigoríficos locales, durante su visita realizada esta semana.

“En principio, sería en cuartos, para salir de la media res. Después puede haber variantes, como por ejemplo, la división en tres: pierna, pecho y asado; como así también el ‘cuarto pistola’ (la pierna con los bifes), el pecho y el asado”, graficó Daniel Urcia, director ejecutivo de la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne de Córdoba (Afic).

Según el portal Noticias Agropecuarias, el anuncio sería a fin de mes y es probable que se ponga en práctica el año próximo. Si bien aún restaría definir cómo se implementará, una alternativa es que comience a regir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se localiza el mayor consumo minorista de carne, para luego hacerlo extensivo al resto del país.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Las carnicerías dejarán de recibir la tradicional media res"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.