Demandan por hasta 3 millones de pesos a padres de alumnos que realizaron amenazas de bomba a escuelas

La justicia penal de La Plata envió unas 60 causas a la Fiscalía de Estado bonaerense para que inicie las demandas civiles a los responsables de amenazas de bombas a escuelas de la Región de la Capital Provincia registradas desde 2018 hasta principios de este año, quienes podrían ser condenados a abonar cifras de hasta unos $3 millones, que es el monto que gastó el Estado para hacer frente a esos episodios.

Fuentes de la Fiscalía 17, a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta, encargado de investigar ese tipo de hechos en La Plata, explicaron hoy que se remitieron esos expedientes «para que cuando haya condenas penales pueda comenzar las demandas civiles y procurar el pago de unos 100 mil pesos por cada operativo desplegado ante cada amenaza, aunque en algunos casos esa cifra podría trepara $ 3 millones.

Se apunta a que los padres de los chicos que hayan hecho esas amenazas u otros responsables paguen al Estado bonaerense el costo de «los operativos de seguridad y antiexplosivos que debieron montarse en cada establecimiento educativo».

La Fiscalía de Estado es responsable de representar y defender en juicio los intereses de la a provincia, sea en la condición de demandada como de demandante.

El Estado provincial «sufre un perjuicio ante cada amenaza porque desarrolla operativos de desalojo de alumnos y docentes con policía y SAME; además, despliega un escuadrón antiexplosivos para que revise las instalaciones», detallaron las fuentes.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Demandan por hasta 3 millones de pesos a padres de alumnos que realizaron amenazas de bomba a escuelas"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.