Una rojense realizará su doctorado en la Fundación Instituto Leloir

MIcaela Canelo en uno de los laboratorios de la Fundación Instituto Leloir

La Fundación Instituto Leloir (FIL), dio la bienvenida a los 13 egresados de distintas carreras de ciencias, que se incorporarán en diferentes laboratorios para realizar su tesis de doctorado y completar con éxito su etapa de formación.

La joven rojense Micaela Canelo, estudió la carrera de Biotecnología en la Universidad Argentina de la Empresa y fue seleccionada para integrar este grupo.

En diálogo con Inforojas, Micaela contó que en mayo del año pasado, la Fundación Instituto Leloir le abrió sus puertas para hacer una pasantía, y luego le propusieron un proyecto de investigación, por lo cual obtuvo una beca del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Actualmente Micaela se encuentra realizando el Doctorado en el laboratorio de Biología Molecular de Plantas bajo la dirección del doctor Pablo Cerdán.

Micaela explicó que el objetivo general de su tesis es comprender como hacen las plantas para integrar las señales lumínicas y térmicas en la regulación de su desarrollo. Canelo aseguró que “Conociendo estos mecanismos se podrían hacer extrapolaciones a plantas de interés agrícola, pudiéndose mejorar su desarrollo y productividad en diferentes condiciones”.

La doctora Cristina Marino-Buslje, Coordinadora de la Comisión de Docencia e Investigación de la FIL, explicó que para que completen con éxito la carrera de doctorado, los profesionales que realizan sus planes de tesis en la FIL reciben el apoyo de un comité de seguimiento, integrado por investigadores consolidados. “Para la FIL formar un doctor es una gran responsabilidad; no saldrán simplemente doctores, sino futuros líderes de grupo capaces de llevar adelante una línea de investigación propia”.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Una rojense realizará su doctorado en la Fundación Instituto Leloir"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.