Amplio triunfo de Schiaretti en Córdoba

El gobernador peronista de Córdoba, Juan Schiaretti, logró la reelección con un amplio triunfo en las elecciones provinciales, donde casi doblaba en votos a sus dos principales opositores, los radicales Mario Negri y Ramón Mestre, mientras el diputado Martín Llaryora ganó en la ciudad capital y logró que el justicialismo vuelva a administrar el municipio después de una extensa seguidilla de jefes comunales radicales.

Schiaretti derrotó con amplitud a Negri y Mestre, aprovechando la ruptura de Cambiemos en la provincia, panorama que se repitió a nivel comunal, especialmente en la ciudad de Córdoba.

Schiaretti consiguió 53,97%, mientras Negri (Córdoba Cambia), quien tenía el apoyo del Gobierno nacional, llegaba al 17,78, y tercero quedaba el hasta ahora intendente de Córdoba, Ramón Mestre (h) (UCR), con 10,94%.

Cuando subió al escenario a celebrar el triunfo del peronismo, el mandatario provincial evitó proyectar el resultado a la disputa nacional, pero envió mensajes a Macri y a Fernández de Kirchner. «No queremos la grieta, que tanto daño le hace a la Argentina», expresó.

A la vez, elogió la «moderación», la libertad de prensa y la división de poderes, y defendió la necesidad de tener un «peronismo republicano», un mensaje diferenciador frente a las propuestas lanzadas desde el kirchnerismo para reformar la Constitución y el Poder Judicial.

Desde el escenario de los festejos, el gobernador recordó a su amigo y exsocio político José Manuel de la Sota, quien murió en septiembre pasado. «Seguiremos gobernando con nuestro modelo, que establece que primero hay que tener equilibrio fiscal. Si los gobiernos no tienen equilibrio fiscal, las sociedades entran en dificultades».

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Amplio triunfo de Schiaretti en Córdoba"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.