Aprobaron el cronograma electoral en la provincia

La Junta Electoral bonaerense aprobó hoy el cronograma electoral para los comicios generales convocados para el día 27 de octubre de 2019 mediante la Resolución 118 publicada este viernes en el Boletín Oficial del distrito.

En la medida -que lleva las firmas de su presidente, Eduardo de Lazzari; el vice, Eduardo Grinberg, y de los vocales- se recuerda que «el artículo 1 del Decreto 268/19 convoca a comicios en la provincia de Buenos Aires para el día 27 de octubre de 2019, para la elección de gobernador, vicegobernador, senadores y diputados provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares».

«En el artículo 3, la provincia de Buenos Aires adhirió al régimen de simultaneidad de elecciones establecidas por la Ley 15.262, debiendo aplicarse la normativa nacional en lo referente a cuestiones enunciadas en el citado artículo», se añade. Y se plantea que, en virtud de ello, «resulta necesario aprobar el cronograma electoral correspondiente a las elecciones generales».

El 7 de junio vence el plazo en el que se podrá reclamar por escrito ante la autoridad del Registro Provincial de las Personas de su domicilio, de las omisiones, inscripciones indebidas o datos erróneos que se adviertan en las listas provisorias.

El 22 de junio finaliza el plazo para que el Registro l de las Personas eleve a la Junta Electoral la nómina de los inscriptos y las reclamaciones que se hubieren recibido; el 27 de ese mes se aprueba el registro especial de electores extranjeros y se publica.

Por último, el 2 de julio vence el plazo para subsanar errores u omisiones existentes en el Padrón (erratas u omisiones).

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Aprobaron el cronograma electoral en la provincia"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.