Detienen en Venezuela al vicepresidente del Parlamento

Edgar Zambrano con el líder del Parlamento, Juan Guaido. (Reuter)

Edgar Zambrano fue arrestado por el servicio de Inteligencia y acusado de traición a la patria, igual que otros diez legisladores. Zambrano fue apresado en la sede del partido opositor Acción Democrática, en un amplio operativo, y su arresto es parte de la ofensiva lanzada por el régimen contra diez legisladores opositores que respaldan el movimiento iniciado por Guaidó.

Para poder detenerlos el gobierno tuvo que quitarle los fueros parlamentarios. De esto se encargó la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, un órgano que creó Maduro para vaciar de poder al Parlamento.

A todos se les imputa una larga lista de delitos previstos en la legislación venezolana: “Traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada”.

La decisión de Maduro es percibida como un intento para frenar nuevos alzamientos y atenuar la crisis política y militar que quedó al descubierto y que parecía haber alcanzado a los altos mandos y algunas figuras del gobierno.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Detienen en Venezuela al vicepresidente del Parlamento"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.