La producción automotriz cayó 33,9% en abril

El informe mensual elaborado por ADEFA, da cuenta que las terminales automotrices produjeron en abril 30.294 vehículos, un 33,9% menos respecto de las 45.802 unidades que se fabricaron en el mismo mes del año pasado. Sin embargo, creció un 3,7% respecto a marzo último.

A su vez, el informe detalla que en el acumulado del primer cuatrimestre, el sector alcanzó las 106.986 unidades producidas (autos y utilitarios), lo que marcó una caída de 31,6% en comparación con las 156.400 unidades que se produjeron en el mismo período del año anterior.

Por otra parte, los números acrecientan su rojo cuando se analizan los datos del sector sobre la comercialización en la red de concesionarios, con tan solo unas 28.469 unidades en abril, un 15,5% menos respecto de marzo; arrojando un desplome de 60,9% en su comparación con abril del año pasado.

“Como veníamos anticipando, tenemos que ser cautos para poder brindar una proyección del sector puesto que estos meses continúan teniendo una base comparativa interanual alta y con ello arroja caídas muy significativas en las principales variables. Recordemos que, a esta altura de 2018, todo parecía encaminarse a volúmenes récord históricos”, explicó el titular de ADEFA, Luis Fernando Peláez Gamboa respecto del comportamiento de las principales variables durante el primer cuatrimestre del año.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "La producción automotriz cayó 33,9% en abril"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.