Las ventas de las Pymes cayeron un 13,4% en abril

Las ventas en las pymes cayeron 13,4% en abril frente a igual período del año pasado, con lo que acumulan 16 meses consecutivos en baja, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“Los ajustes desmedidos en los alquileres y los costos financieros fueron dos factores de preocupación del comercio, además de las bajas ventas”, indicó CAME.

La entidad pyme, en un comunicado de prensa, precisó que en los locales físicos el descenso de las ventas en abril fue del 15%, mientras que en la modalidad online crecieron 0,3%.

De esta forma, en los primeros cuatro meses del año, las ventas minoristas acumularon un descenso de 12,1%. En abril, el 76,3% de los comercios consultados tuvieron declives en sus ventas, y sólo el 14,2% dijo que registró alzas.

Por rubros, el informe de CAME precisó que las caídas anuales más importantes se registraron en calzado y marroquinería (-22,2%); joyerías (-16,7%); bazares y regalos (-16,9%); y electrodomésticos, electrónicos, computación, y celulares (-15,6%).

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Las ventas de las Pymes cayeron un 13,4% en abril"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.