Con aval del FMI, el Banco Central intervendrá libremente para frenar al dólar

El Banco Central anunció esta mañana la eliminación de la “banda de flotación” para la divisa estadounidense con el objetivo de frenar una nueva corrida cambiaria. A mediados del mes de abril habían anunciado una zona de no intervención con entre $39,75 y $51,44.

En un comunicado el Comité de Política Monetaria (COPOM) del Banco Central dio marcha atrás a esos anuncios e informó que, de ahora en más, “podrá realizar ventas de dólares aún si el tipo de cambio se ubicara por debajo de $ 51,448, cuyo monto y frecuencia dependerán de la dinámica del mercado”.

“En segundo lugar, si el tipo de cambio se ubicara por encima de $ 51,448, el BCRA incrementará de USD 150 a USD 250 millones el monto de la venta diaria estipulada hasta ahora. Asimismo, podrá determinar la realización de intervenciones adicionales para contrarrestar episodios de excesiva volatilidad si lo considerase necesario”, agregó el comunicado en una serie de puntos con medidas a tomar.

“De esta manera, las medidas aquí anunciadas posibilitan la absorción de liquidez de pesos cuando el tipo de cambio se ubique por debajo de $ 51,448 e intensifican dicha absorción cuando el precio del dólar se ubique por encima”, agregaron.

En tanto, el Banco Central no comprará divisas hasta junio de 2019 si el tipo de cambio se encontrara por debajo de $ 39,755. En tanto, estas medidas cuentan con el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI), según detalló el vocero del organismo Gerry Rice.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Con aval del FMI, el Banco Central intervendrá libremente para frenar al dólar"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.