En el año 2023 todos los trámites de ARBA se podrán realizar por internet

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció que en los próximos cinco años avanzará con un «amplio proceso de innovación en su área de servicios», para «evitar la necesidad de trámites presenciales».

El director ejecutivo del organismo provincial, Gastón Fossati, explicó que proyectan «migrar hacia un esquema de atención inteligente, íntegramente digitalizado y basado en una lógica por sujeto, con trámites electrónicos que ahorren tiempo y permitan cumplir con los impuestos sin tener que concurrir a una oficina».

Entre otros puntos, la iniciativa prevé potenciar la gestión de datos vinculados con el contribuyente para optimizar los regímenes de recaudación y centrar la información fiscal en una cuenta corriente enfocada en cada sujeto.

Además, propone facilitar el acceso a la información tributaria y catastral, a partir de un proceso de ordenamiento y transparencia normativa que, incluso, posibilite la participación de los ciudadanos en la elaboración de normas.

En cuanto a los controles, el plan estratégico plantea generalizar la cobertura de la fiscalización electrónica e implementar modelos innovadores en la detección de casos de evasión, a través de técnicas de análisis predictivo y un sistema integral de información, destacó ARBA.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "En el año 2023 todos los trámites de ARBA se podrán realizar por internet"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.