Se suicidó el expresidente peruano Alan García

El expresidente peruano Alan García murió el mediodía de este miércoles, luego de haber permanecido en estado crítico por horas tras pegarse un tiro en la cabeza. El dirigente tomó la drástica decisión tras recibir una orden de detención preliminar en el marco de la investigación de corrupción por los pagos de la empresa Odebrecht.

“El expresidente tomó la decisión de dispararse”, confirmó su abogado Erasmo Reyna a los periodistas en la entrada de la sala de emeregencias. Por su parte, el Ministerio de Salud reportó un diagnóstico de disparo de bala, “con entrada y salida en la cabeza”.

Fuentes de El Comercio indicaron que un equipo de la policía llegó a su domicilio minutos antes de las 7 de la mañana (12 GMT) con una orden de allanamiento y, posteriormente, se le informó sobre la orden de detención. “Se comunicó con sus abogados y se escuchó un disparo”, añadieron. Los agentes, que habían roto el protocolo de detención al dejarlo ir sin compañía a la habitación, lo trasladaron de emergencia al centro de salud, donde estaba siendo operado.

Testigos consultados por la televisión peruana indicaron que García entró cubierto por una manta roja y, poco después, su hijo ingresó rápidamente al hospital, sin dar declaraciones.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Se suicidó el expresidente peruano Alan García"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.