Alberto Samid va a la cárcel y además debe pagar el costo del operativo para traerlo de Belice

El empresario Alberto Samid fue condenado hoy a cuatro años de prisión efectiva al ser encontrado culpable de asociación ilícita. Otros tres acusados, entre ellos Alicia Samid, hermana del empresario, recibieron penas de hasta tres años y medio de prisión, mientras que otros cuatro juzgados fueron absueltos.

Los jueces también determinaron que Samid debe pagar los 282 mil pesos que costó el operativo para repatriarlo desde Belice, donde se había fugado.

Samid escuchó su condena desde la segunda fila de asientos de la sala de audiencias, arrumbado en su silla. En cuanto al pedido de la defensa de Samid para otorgarle la prisión domiciliaria, los magistrados postergaron la decisión, aunque sin precisar la fecha.

Horas antes, y al decir sus últimas palabras en el proceso, el empresario de la carne se quejó de las condiciones de detención y amenazó con suicidarse: «Si sigo encerrado así, me voy a cortar las venas», aseguró.

Los jueces rechazaron el pedido del fiscal Gabriel Pérez Barberá para que los acusados paguen una multa de 23 millones de pesos. El próximo 26 de abril a las 16 horas darán a conocer los fundamentos del veredicto.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Alberto Samid va a la cárcel y además debe pagar el costo del operativo para traerlo de Belice"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.