El Banco Central venderá USD 60 millones por día para frenar al dólar

El Ministerio de Hacienda realizará a partir de este lunes 15 de abril subastas para adjudicar 60 millones de dólares diarios, que fueron recibidos en el marco del acuerdo con el FMI.

Las subastas se concretarán a través del Banco Central y tienen por objetivo “permitir que el Ministerio de Hacienda se haga de los pesos necesarios para poder realizar los gastos que el Tesoro tiene en moneda local”, indicó esa cartera, en un comunicado difundido hoy.

Hacienda “ha informado al Banco Central que desea subastar 60 millones de dólares diarios hasta alcanzar un total acumulado de 9.600 millones de dólares”, puntualizó el Ministerio.

Por su parte, el Banco Central explicó que el llamado formal a cada subasta será comunicado por la autoridad monetaria a través de la plataforma SIOPEL del Mercado Abierto Electrónico.

El Gobierno confía que esa oferta sumada a las divisas que aporte la liquidación de la cosecha gruesa será suficiente poder de fuego para lograr calma cambiaria ante una eventual mayor demanda de dólares durante la campaña electoral.

Sin embargo, economistas y operadores consultados por PERFIL siembran dudas porque la incertidumbre electoral hace difícil predecir el nivel de dolarización. Y previenen que en “un día de estrés cambiario, US$ 60 millones es poco”.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El Banco Central venderá USD 60 millones por día para frenar al dólar"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.