ARBA: las transacciones electrónicas crecieron un 26%

Las operaciones digitales que generan acceso a la base de datos de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ( ARBA) crecieron un 26% en el primer trimestre de 2019, en comparación con el mismo período del año anterior, informaron desde ese organismo.

Según los datos, entre enero y marzo de este año, ARBA procesó más de 235 millones de transacciones web que incluyeron, entre otras gestiones, la presentación de declaraciones juradas, solicitud de liquidaciones impositivas, pagos, consultas y diferentes trámites originados a través de internet o aplicaciones electrónicas.

En su mayor parte, las transacciones fueron realizadas por contribuyentes, ya sea empresas o particulares, así como entidades y redes de cobranza descentralizada, contadores y demás profesionales con incumbencia en temas tributarios y catastrales.

“La evolución registrada en los trámites web, la boleta por mail y el pago electrónico muestra cómo los ciudadanos optan cada vez más por las alternativas digitales, y nos desafía a seguir innovando para lograr mayor eficiencia en esos servicios”, resaltó Gastón Fossati, director de ARBA.

Además, puntualizó que en los últimos años se optimizó la plataforma de atención web para simplificar y agilizar las gestiones impositivas. “Esa mejora se tradujo en un constante crecimiento de las operaciones electrónicas que realizan los contribuyentes”, agregó.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "ARBA: las transacciones electrónicas crecieron un 26%"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.