Vidal anunció que el SAME ya opera en 100 municipios bonaerenses


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezó ayer el acto con el que se anunció que el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) ya beneficia a más de 13 millones de personas de cien municipios bonaerenses y anticipó que antes de fin de año cubrirá todo el territorio provincial. «Hemos puesto nuestro esfuerzo, les agradezco a los 100 intendentes que se comprometieron con el proyecto y se sumaron a este programa, que aceptaron nuestras ambulancias, el sistema de emergencias, el personal que hacía falta y son parte de un mismo equipo para atender las necesidades de los bonaerenses», expresó Vidal durante el acto realizado en el Estadio Único de La Plata.

Vidal presentó la ampliación del SAME a 100 municipios bonaerenses en un acto que tuvo lugar en el Estadio Ciudad de La Plata, ubicado en Avenida 25 y calle 528. Dos años más tarde del lanzamiento del SAME para 20 municipios, la mandataria volvió a realizar un anuncio en materia de salud en la capital provincial, esta vez la incorporación de Hurlingham y de Malvinas Argentinas.

“Con esto vamos a sumar 13 millones de bonaerenses a los que si les pasa algo o necesitan respuesta urgente de la salud pública, saben que van a poder contar con nosotros”, dijo Vidal. Asimismo, aseguró: “Vamos a seguir avanzando, nuestro objetivo es que cuando terminemos este año, todos los municipios de la Provincia tengan SAME”.

Y recordó: “Un servicio que nació en la ciudad de Buenos Aires con el Jefe de gobierno que hoy es Presidente, se modernizó, creció, y cuando le toco atravesar tragedias como la de Once pudo dar respuestas y salvar muchas vidas”. Además, destacó que “esto no es sólo ambulancias, es mucho más que eso, es el compromiso de un equipo que tiene la camiseta puesta que dice SAME. La salud es una prioridad para nosotros y se expresan con hechos concretos como este”.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Vidal anunció que el SAME ya opera en 100 municipios bonaerenses"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.