El precio de la soja volvió a bajar en la Bolsa de Comercio de Rosario

Por tercera rueda consecutiva, las fábricas procesadoras recortaron ayer sus ofertas por la tonelada de soja para las entregas sobre el Gran Rosario. En esta ocasión el ajuste fue de 9100 a 9000 pesos por tonelada y amplió a $500 la caída del valor de la oleaginosa en lo que va de esta racha bajista. Según informó La Nación, en el mismo período, los exportadores de poroto de soja mantuvieron sus propuestas firmes, en 9500 pesos por tonelada.

Ayer también volvió a caer el valor de la soja para las entregas diferidas a mayo, de 210 a 205 dólares por tonelada. En las tres últimas ruedas esta opción se depreció un 8,89%, desde los 225 dólares vigentes al cierre del jueves pasado.

Los valores ofrecidos por los compradores de soja quedaron nuevamente lejos de la capacidad teórica de pago, que fue calculada en 10.138 pesos por tonelada por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) y en 10.092 pesos por la Secretaría de Agroindustria de la Nación.

En el Mercado a Término de Buenos Aires (Matba) la posición mayo de la soja bajó US$0,30 y cerró con un ajuste de 224,50 dólares por tonelada, mientras que el contrato julio sumó US$0,30 y terminó la jornada con un valor de 232 dólares.

Sin cambios cerraron ayer los precios de la soja en la Bolsa de Chicago, donde los contratos mayo y julio se mantuvieron con ajustes de 330,24 y de 335,01 dólares por tonelada.

Ayer el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) publicó el informe mensual con sus estimaciones sobre oferta y demanda de granos en el nivel mundial. En él, el organismo redujo muy levemente su previsión sobre las existencias finales estadounidenses 2018/2019, de 24,49 a 24,37 millones de toneladas. Sin embargo, el dato se mantuvo muy por encima de los 11,92 millones dejados por la campaña anterior.

En cuanto a Sudamérica, el USDA elevó de 116,50 a 117 millones de toneladas la proyección sobre la cosecha de soja en Brasil y mantuvo en 55 millones el cálculo para la Argentina.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El precio de la soja volvió a bajar en la Bolsa de Comercio de Rosario"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.