Samid llegó a Argentina y será indagado en Comodoro Py

Alberto Samid llegó este martes por la noche al aeropuerto de Ezeiza tras su breve paso por Belice, y será trasladado este miércoles frente al Tribunal Oral Penal Económico (TOPE) 1, que lo juzga por presunta asociación ilícita.

El “rey de la carne” deberá presentarse mañana a las 10 horas en los tribunales de Comodoro Py para comparecer ante el tribunal, como debería haberlo hecho antes de su fuga. En esa audiencia técnica, las defensas iniciarán lo que se conoce como “dúplicas”, la respuesta a las posturas de la Fiscalía y de la querella.

Se espera que la defensa de Samid, a cargo del abogado Vicente D´Attoli, pida la excarcelación del empresario y, en caso de que el TOPE deniegue la libertad, le den prisión domiciliaria. Para eso se basará en el estado de salud y en que Samid tiene más de 70 años -71-, la edad a partir de la cuál se puede pedir ese beneficio aunque no se otorga de manera automática.

El segundo pedido será insistir en la realización de una pericia psiquiátrica: “No lo hacemos para pedir la inimputabilidad de Samid. Pero creemos que puede ser útil para profundizar en su estado de salud”, aseguró el abogado.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Samid llegó a Argentina y será indagado en Comodoro Py"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.