Congelarán precios en supermercados por seis meses y sumarán descuentos para jubilados

Con el foco puesto en calmar la inflación que no da señales de desaceleración, el Gobierno anunciará el lanzamiento de un plan para controlar los precios de algunos alimentos de la canasta básica.

Se trata de un acuerdo que firmó el gobierno con las empresas productoras, lo que permitirá frenar los precios de entre 50 y 100 alimentos de la canasta básica por seis meses, es decir hasta octubre, cuando se celebrarán las elecciones generales. Si bien aún el número no está determinado, se trataría de productos fabricados por la industria nacional.

Entre los artículos de ese grupo, estarían la leche, algunos cortes de carne, pastas secas, arroz, y algunas clases de galletitas, entre otros alimentos que se consumen cotidianamente. Esos alimentos se mantendrían sin aumentos de precios por el plazo de los próximos 180 días, es decir, hasta el mes de octubre, fecha en que serían los comicios nacionales.

En la misma línea, para reactivar el consumo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y los supermercados anunciarán una serie de descuentos -que serán entre el 10 y 15%- para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo AUH y otros planes sociales.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Congelarán precios en supermercados por seis meses y sumarán descuentos para jubilados"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.