Lanzan un paquete de medidas para incentivar el consumo

El Gobierno lanzará en los próximos días una batería de medidas que buscarán incentivar el consumo y aliviar el impacto de la crisis económica. Según consigna Infobae, el programa incluiría un fortalecimiento de Precios Cuidados, con la incorporación de más productos y puntos de venta.

Desde la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo, están negociando la ampliación de Precios Cuidados con las empresas del sector de consumo masivo —de alimentos, perfumería y limpieza— y las definiciones se esperan para esta semana. La última actualización del programa e realizó en enero pasado, con una lista de de 566 productos en supermercados y 221 en mayoristas.

Por otra parte también se prevé una ampliación de los créditos de Anses para jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AHU). Así lo confirmó el titular del organismo, Emilio Basavilbaso, quien en diálogo con Perfil afirmó que el próximo martes se anunciará una ampliación de los montos de los créditos, que tendrán una tasa entre 44% y 54%, por debajo del mercado.

El programa de créditos personales para jubilados y pensionados hoy ofrece montos desde $5.000 hasta $80.000 —que con los cambios previstos podrían duplicarse— en 24, 48 ó 60 cuotas y con un costo financiero que va desde el 47% al 53% anual. Cada cuota no puede exceder el 30% del ingreso mensual.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Lanzan un paquete de medidas para incentivar el consumo"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.