Interpol detuvo a Alberto Samid en Belice

El empresario Alberto Samid fue detenido en Belice, donde se encontraba escondido desde hace algunos días. El «rey de la carne» no se había presentado a una audiencia en un proceso oral y días más tarde el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 ordenó su detención.

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, publicó un tuit en el que confirma la detención, de forma oficial. «En Belice, fue detenido por Interpol Alberto Samid. Nuestra política es clara y transparente. Quienes tienen deudas con la justicia, deben presentarse. Y nuestra política de colaboración internacional, nos permite al instante saber donde están», publicó este mediodía la funcionaria.

El jefe de la Policía Federal Argentina (PFA) que es, además, el vicepresidente de Interpol por las Américas, confirmó el dato. Si bien se conoció que el ex vicepresidente del Mercado Central fue detenido el viernes por la noche por la policía del país caribeño, aún no hay detalles sobre las circunstancias del arresto, indicaron las fuentes a este medio. El retraso en la información podría deberse a la diferencia horaria entre Belice y Argentina.

Con el número de control A­3923/4­2019, el viernes pasado Interpol Argentina emitió una circular roja para dar con el paradero del “Rey de la Carne”. La prensa de Belice comunicó ese mismo día por la noche que el empresario, que debía presentarse día atrás ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE), había sido capturado.

La información fue provista por uno de los principales medios de ese país, Breaking Belize News (BBN). Según este portal, las autoridades policiales habrían detenido a Samid en San Pedro, una localidad del Cayo Ambergris, tras recibir el informe de Interpol.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Interpol detuvo a Alberto Samid en Belice"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.