La Provincia convocó a los docentes y frenó el paro de 48 horas

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para el miércoles próximo, donde concretará una nueva propuesta salarial que destrabe el conflicto que mantiene con los maestros.

La nueva convocatoria a los docentes se conoció en momentos que el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) se hallaba reunido para fijar la fecha de un paro de 48 horas.

Al respecto, Mirta Petrocini, presidente de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), expresó que «en esta convocatoria se debe dar respuesta urgente al pedido docente de recuperar lo que perdimos en 2018. La situación se ha vuelto insostenible». Y agregó: «El gobierno debe tomar nota del grave momento que atraviesa nuestro sector. El día miércoles habrán pasado dos semanas con los chicos en las aulas. El gobierno no debe dilatar más el tiempo».

La última propuesta salarial del gobierno provincial la concretó el 27 de febrero último y consistía un aumento de los salarios 2019 en base al índice de inflación y agregar un 5% adicional en diciembre.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "La Provincia convocó a los docentes y frenó el paro de 48 horas"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.