Nicolás Maduro pidió la renuncia a todos sus ministros

Nicolás Maduro pidió a todos sus ministros que le presenten la renuncia para llevar adelante un cambio profundo en el gabinete, apenas días después del apagón más largo en la historia de Venezuela y que para el chavismo estuvo orquestado por la oposición y liderado por Estados Unidos.

Maduro acusó al gobierno de Estados Unidos de estar detrás de la extensa falla eléctrica que paralizó al país en medio de la crisis total que tiene a los supermercados vacíos, a las farmacias desabastecidas y al pueblo en las calles, que protesta liderado por Juan Guaidó, el joven parlamentario de 35 años que semanas atrás juró como presidente encargado del país y ya fue reconocido por más de 50 naciones.

No es la primera vez que el mandatario toma una decisión como esta, según publicó El Nacional. Si bien no se pronunció al respecto en ningún discurso, el bolivariano más tarde retuiteó el escrito de la vicepresidenta y acusó a John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de dirigir el “ataque al sistema eléctrico” desde las ciudades de Houston y Chicago. Dijo incluso que tiene pruebas.

El del 7 de marzo el apagón histórico afectó a 22 de los 23 estados, además de Caracas, provocando la interrupción del suministro de agua y el colapso de la banca electrónica, vital ante la escasez de efectivo. Recién cinco días después de la falla, Maduro anunció que el servicio de energía había sido restablecido en casi toda Venezuela.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Nicolás Maduro pidió la renuncia a todos sus ministros"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.