Denunciarán a Daniel Scioli por lavado de dinero

El exgobernador y precandidato a presidente, Daniel Scioli , será denunciando ante la Justicia Federal por lavado de dinero.

Según informaron en el programa «La Cornisa», la denuncia será presentada este lunes en Comodoro Py por la abogada Silvina Martínez, quien sostiene que Scioli utilizaba una sociedad anónima para «blanquear dinero» por medio del alquiler y la venta del Multiespacio La Posada a su «empresario amigo» Ricardo Estanisláo Miller.

Tal como dijeron en el programa que conduce Luis Majul, esta operación -por la que el exgobernador recibió 3.800.000 dólares en 2017- se hizo a través de Capanone S.A., de la cual Scioli es el socio mayoritario. Miller, a su vez, fue el empresario que recibió la construcción de las Unidades de Pronta Atención Médica (UPA).

En la denuncia se señala que Milller le alquiló y compró a Scioli uno de sus espacios en Villa La Ñata. «La modalidad es la misma que utilizaron Néstor y Cristina Fernández con sus empresas hoteleras y venta de inmuebles: Hotesur y Los Sauces . Scioli hizo exactamente lo mismo en connivencia con el empresario Miller», afirmó Silvina Martinez.

Miller, a quien el fiscal de La Plata, Alvaro Garganta, describe como el «Lázaro de Scioli» alquiló un establecimiento, que no usó, pegado a su residencia en Villa La Ñata. Tiempo después, le compró este predio de tres mil metros cuadrados a un precio por encima del mercado. Esto fue anticipado el año pasado en un informe de La Cornisa.

En esta nueva denuncia, Scioli será investigado por lavado, que es un delito federal, presuntamente perpetrado por una empresa con sede en la ciudad de Buenos Aires. Para hacer la denuncia, Martínez tuvo en cuenta el paralelismo con las causas Hotesur y Los Sauces en donde se investigó a Lázaro Báez y Cristobal López en el pago de las habitaciones no ocupadas del hotel Alto Calafate a cambio del otorgamiento de obra pública y otros negocios.

Fuente: La Nación

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Denunciarán a Daniel Scioli por lavado de dinero"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.