Diputados aprobó el proyecto de ley “antimotochorros” y se extremarán los controles en toda la provincia

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo para avanzar en territorio provincial en la lucha contra los “motochorros”.

Se trata de una iniciativa que obliga a los motociclistas a circular con un casco y chaleco identificados con la patente del vehículo. También se agrega el mismo requerimiento para los acompañantes.

Además, obligará al Gobierno y a los municipios a coordinar de manera conjunta los controles, que serán más intensos. Por ejemplo, se exigirá que el expendio de combustible se realice solo a quienes cumplan con la ley.

“La Gobernadora pidió que se avance con el proyecto. Es una de las leyes prioritarias. El año pasado se retrasó por tiempos burocráticos, pero ya estaba encaminada”, confirmaron fuentes de la cartera de Seguridad bonaerense.

El proyecto original fue presentado en abril del año pasado por iniciativa del propio ministro de Seguridad Cristian Ritondo, en compañía de su hombre en la Cámara baja Matías Ranzini y la platense Carolina Píparo.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Diputados aprobó el proyecto de ley “antimotochorros” y se extremarán los controles en toda la provincia"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.